¡Bandas sonoras para el recuerdo!
0

¡Bandas sonoras para el recuerdo!

Jun 11 Amador  

Todo empieza con unos de esos sonidos característicos, antiguos sonidos de una época ya pasada, nostalgia pura y dura de lo que antaño fueron los videojuegos.

Encendemos una consola y nos transporta a ese momento que disfrutamos tanto, donde nosotros somos el protagonista indiscutible, siempre acompañado de una banda sonora de encanto que, si está bien trabajada se quedará en nuestra memoria por largo tiempo.

La música de Mario perdurara hasta que no decidamos olvidarnos del fontanero con piernas de acero más divertido de la historia.

Pero indiscutiblemente a un servidor (en lo más profunda de mi ignorancia y dejándome algo mejor en el tintero) de las bandas sonoras que más me apasionaron y que quedaron registradas en mis neuronas fueron las de todos los Final Fantasy que tuve el placer de jugar, destacando el FF IX y X puesto que los VII y VIII me quedaron ya algo lejos y hasta años después no tuve el privilegio de disfrutarlos enteramente.

Recuerdo cada Sound Track como si tuviera una radio en mi cabeza: desde la intro que te hacía olvidar que debías empezar una partida, pasando por el Game Over, los finales de batalla y como no la musiquita de cada zona del mapa que pisabas. LindBLum, Treno, Terra, La aldea de los magos negros, Dalí y hasta cuando te subías al Chocobo parecía que te ibas a comer el mundo a ritmo de ukelele. Tienen tantas canciones que si pones la discografía entera te dura más de 5 horas de música y cada cual te sorprende más que la anterior.

No digo que hoy en día no encontremos buenas bandas sonoras, puesto que en FarCry 3 nos demostraron que Lanzallamas + Tiros + Campo de marihuana + Skrillex = Momentazo épico, pero pocas veces he visto más que momentos puntuales donde te hacen disfrutar con una buena Banda Sonora.

Leave a comment

Type your name
Type your email
Website url
Type your comment