Un E3 digno del recuerdo
0

Un E3 digno del recuerdo

Jun 17 Amador  

Una vez superadas todas las emociones del E32017, es momento de echar la vista atrás y recopilar todo aquello que nos deja la conferencia caudal de videojuegos.

 

Conferencia EA

Fue una conferencia poco amena, donde el público sólo dio una respuesta agradecida a uno de los ocho videojuegos que presentaron. Plagada de errores técnicos, en emisión 720p, el telepronter se quedó colgado y dejó a los locutores con cara de WTF.

Nos torpedearon con mucho contenido audiovisual de Madden 18 centrado en la campaña en solitario, pionera en este tipo de títulos. Puesto que en Europa no se juega a este título, a nosotros no nos generó especial ilusión. Continuaron con el DLC de Battlefield 1, algo totalmente desubicado en una conferencia de estas características, puesto que es un contenido nada novedoso.

Dijeron poca cosa de Fifa, que es el que más llama la atención dentro de este mundo: no pasaron ningún trailer ni le concedieron especial atención.

Un título importante que sí que se mencionó fue Anthem, del cuál se mostró teaser-tráiler de 15 segundos. Aún así, muchas dudas sobre este juego se resolvieron en la conferencia de Xbox. El único que sorprendió gratamente fue A way out, un título centrado en el cooperativo (que celebramos especialmente) y con una temática carcelaria. De los creadores de Brothers Tails Two Sons, un título indie.

Need for Speed Payback también añadió alguna que otra emoción. Hizo subir un poco la emoción ya que nos mostraron un título agresivo y con altas dosis de adrenalina, pero que le falta un gran pulido técnico y donde ya han informado que en algunas consolas funcionará a 30fps. Es algo muy difícil de asimilar tratándose de una IP a alta velocidad.

Culminaron la conferencia con un gameplay de Battlefront 2 con algunas fallas gráficas. Entendemos que es un gran juego pero a falta de meses para su prometido lanzamiento, que te indiquien que se trata de una pre-alfa es altamente preocupante. Lo que es verdad es que nos prometieron un alto contenido, superando a su antecesor, y mucho de éste gratuito.

 

Conferencia Xbox

Xbox ya tiene artículo propio (os lo dejamos aquí por si os apetece leerlo). Fue una gran conferencia.

Xbox apunta y toca el cielo

Conferencia Bethesda

Fue una conferencia rozando el aprobado gracias a dos grandes lanzamientos esperados este año: Wolfenstein 2, para todas las plataformas y con fecha el 27 de octubre, y The Evil Whiting 2, un título de terror al cual tenemos muchas ganas, esperado para el 13 de octubre

Se subieron al carro de los DLC con Dishonored 2 y enseñaron un Doom para VR que dejó buen sabor de boca. De lo pero fue una presentación de un creador de Mods, llamada Mods Creation Club y que será de pago. Lo curioso de esta información es que hace años ya lo intentaron y las críticas fueron demoledoras por parte de los usuarios, motivo por el que duró 2 días.

 

Conferencia Ubisoft #UBIE3

Se centró en un evento rápido y con un fuerte impacto visual, pero con escasez de información. Los títulos presentados fueron:

  • Mario and RabbidsKingdom Battle: fue una grata sorpresa ver que Ubisoft hace algo junto a Nintendo. Es un shooter táctico con tintes plataformeros que tiene muy buena pinta y una gran jugabilidad.
  • Assassins Creed Origins: por el momento nos pareció escasa la información. Sí que es verdad que nos ofrecieron un largo gameplay donde nos enseñaron las características del título. Pero a nosotros nos pareció más un ‘refrito’ que otra cosa. La novedad del halcón, ya vista en forma de buho en Far Cry Primal no nos sorprendió, así como tampoco el mapa gigantesco falta de contenido al que Ubisoft nos tiene acostumbrados. Con este título llamamos a la cautela puesto que a Ubisoft le gusta mucho vender humo.
  • The Crew 2: es un título que no creemos que esté a la altura. Esperamos equivocarnos.
  • Transference: es un juego en formato VR el cual nos adentra en la mente del personaje como si de una película se tratara.
  • Skull and Bones: es un título de acción en mar abierto y temática pirata que nos permitirá librar batallas 5 contra 5. Podremos personalizar nuestro navío, así como nuestro personaje. Si te gustó Assassins Creed Black Flag, este promete ser una extensión bastante trabajada.
  • Just Dance: ¿qué decir de Just Dance? Será una extensión de su antecesor con las últimas novedades para hacernos mover el esqueleto.
  • Far Cry 5: es un juego que no nos dejará indiferentes. Sí que es verdad que nos sigue pareciendo un ‘refrito’ pero el cooperativo y la ambientación en EUA promete darle un lavado de cara importante. Esperamos que subsanen el error de utilizar viejos mapas y viejas mecánicas de los anteriores títulos y nos sorprendan con algo contundente. La historia transcurre en Montana y se centra en plantarle cara a una secta religiosa que azota la región y les domina con mano de hierro. Tenemos grandes esperanzas puestas en este Far Cry.
  • Beyond Good Evil 2: fue un teaser sorprendente y cargado de hype. Los amantes de la saga arden en deseos de hincarle el diente.

 

Conferencia Sony 

Nos dejó un amargo sabor de boca, ya que no presentó ninguna novedad para este 2017. Sí que es verdad que mostró God of War 4, SpidermanUncharted: El legado perdido, una nueva entrega donde cambian de protagonista, Days GoneCall of Duty WWIIMonster Hunter World y mucho contenido para VR.

Entre DLC’s, remakes y VR, creemos que Sony no ha acertado en la forma de enfocar la conferencia. En las dos horas, tan solo presentar gameplays de VR es algo arriesgado, cuando no han llegado al millón de unidades vendidas de este complemento. Hasta el día de hoy, Sony ha vendido 60 millones de consolas: dar preferencia a la VR frente a los usuarios de Play Station 4 nos parece inapropiado e injusto para sus jugadores.

 

Conferencia Nintendo

Empezamos con lo único malo, que fue la ausencia en sí de la propia conferencia. Nintendo no se presentó a los Ángeles alegando que no tenían tiempo que perder en estos asuntos. Pero no necesitábamos que estuviera la alta ejecutiva de Nintendo haciendo la conferencia, aunque la ocasión lo requiere ya que es la feria más importante del mundo en lo que a videojuegos se refiere. Se entiende que no pudieran o no quisieran venir, pero de ahí a presentar un video de 25 minutos resulta bastante frío. Con estas políticas tan conservadoras a veces Nintendo nos deja algo alicaídos, ya que parece que los usuarios no japoneses le dan un poco igual y eso nos decepciona.

Después del tirón de orejas, debemos decir que el vídeo fue de lo mejor del E3 de este año, lo tuvo todo en su dosis justa. Empezaron hablando del modo competición y del estreno del Arms, que será una gran apuesta para Switch. También anunciaron un crossplay entre Pc, Xbox y Switch (Ps4 por el momento no esta incluída) para Minecraft y Rocket Leage, algo que nos sorprendió muy gratamente y nos hizo olvidar el disgusto anterior. Acto seguido sacaron el cañón y dispararon títulos a mansalva:

  • PokenTournament: batallas a tiempo real de nuestro pokémon favoritos.
  • Fifa 18:  la aparición estelar de la franquicia de EA para Switch, el cual se pudo probar en los salones y lucia estupendo.
  • Splatoon 2: ha creado furor en Japón y una larga lista de fans y competiciones dignas de un mundial. Ahora mejorado y con nuevas mecánicas.
  • Xenoblades Chronicles 2: es un Rpg altamente esperado que aparecerá este 2017.
  • Kirby: sí señor nuestro amiguito rosa esta de vuelta en un ambiente plataformero muy trabajado y que hará las delicias de grandes y pequeños por igual.

También mencionaron algo que nos entusiasmo muchísimo: un nuevo Rpg de Pokémon al más estilo GameBoy pero en Switch. Aunque solo fueron palabras, no hicieron bajarnos de la nube en la que estábamos. Llegados a este punto estábamos procesando información por todas nuestras neuronas y pasó algo que dejó a la comunidad descompuesta y fuera de control. Proyectaron un vídeo de apenas 50 segundos donde solo se mostraba unas palabras: Metroid Prime 4. Si estabais en una nube ya subisteis directos al Nirvana con este estreno; solo el hecho de decir “estamos trabajando en ello” fue un shock para muchos seguidores de altas dosis de hype.

También presentaron

  • Yoshi: otro título de plataformas protagonizado por el adorable dinosaurio.
  • Fire Emblem Warrior: no podía faltar por supuesto un musou a la larga lista de estrenos para darle ligereza al show.

Como culminación de una fantástica velada, el postre que todo el mundo pide, pero esta vez nos lo traen diferente y nuevo:

  • Super Mario Odyssey: el fontanero ataca de nuevo con nuevas habilidades y listo para salvar a la princesa Peach. Lo hace con una nueva y sorprendente habilidad de poseer a todo el que se le cruza en su camino y pasando por niveles de lo más variopintos.

No creáis que Nintendo paró aquí: en la TreeHouse siguió presentando títulos para 3DS y Switch como el Mario & Luigi Bowser Mansión Minion o el ya mencionado Metroid Samus Return.

Está claro que la E3 ha tenido altibajos pero en general nos ha dejado con un recuerdo muy digno para todo un año y a la espera de más contenido.

Leave a comment

Type your name
Type your email
Website url
Type your comment